La Fundación Inocente Inocente concede una ayuda a la Asociación Charge España.

La Fundación Inocente Inocente concede una ayuda a la Asociación Charge España para desarrollar su proyecto “Atención a las necesidades de niños y niñas afectados por el Síndrome de Charhe” durante el año 2017.

Este proyecto, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados por Síndrome de Charge a través de una intervención integral y adaptada que repercuta en todas las áreas de su bienestar y el de sus familiares y/o cuidadores/as, desde tres líneas de acción: la acogida y acompañamiento a las familias para ofrecerles la información necesaria sobre la enfermedad, el apoyo emocional para prevenir la aparición del síndrome de burnout, y las ayudas para el acceso a tratamientos y técnicas adecuadas y adaptadas para cada niño/a (ortopedia, prótesis, logopedia, fisioterapia, etc). Para ello la Fundación Inocente Inocente ha concedido a la Asociación Charge España una subvención de 3.000€, de la cual se beneficiaran, al menos, hasta 25 familias en todo el territorio español de la siguiente manera:

Ayuda de acceso a tratamientos socioeducativos y técnicas: actividad dirigida a garantizar el acceso a los tratamientos adecuados a cada niño/a afectado/a, cuando existan dificultades económicas para hacer frente al pago de los mismos.

Acogida y acompañamiento a nuevas familias: servicio on-line y/o telefónico para ofrecer apoyo e información a los padres, madres y/o cuidadores/as, especialmente en los primeros momentos después del diagnóstico. Punto de apoyo para compartir dudas, miedos y evitar la soledad y desorientación.

Atención y apoyo psicosocial a familias: atención on-line/telefónico por un/a profesional de la psicología. Atención de las necesidades específicas de cada familia a nivel social y psicológico para asesorar en los recursos sociales de proximidad, y realizar acompañamiento y apoyo emocional.

                                            logo fundacion inocente

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian


Logo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 

 

Logo Fundacion Inocente Inocente



Newsletter

Donativos

Haz tu aportación económica en el siguiente número de cuenta de "la Caixa":
2100 0908 55 0200183087


Teaming

Ayuda a los niños con Síndrome de Charge y a sus familias por tan solo 1 euro al mes. logo-teaming

Web diseñada por:

logo hormiai